Home Noticias Cosspra Encuentro Regional de COSSPRA en Madryn

“Avanzamos en unificar criterios en prótesis y en la legislación para trabajar sobre la judicialización de la salud”

Lo dijo Gabriel Chagra Dib, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), al inaugurar, junto al presidente del ISSyS-Seros de Chubut, Cristian Eguillor, el encuentro de la Región Sur del Consejo.

De la mesa de apertura de estas jornadas, que se  desarrollan del 27 al 28 de octubre y reunieron a 16 referentes de las obras sociales provinciales junto a sus equipos técnicos, participaron también el vicegobernador Mariano Arcioni; el Ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández;  el representante de la cartera de Turismo, Herman Müller; y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

“Hoy estamos reunidos en Puerto Madryn, una joya del turismo chubutense, y tenemos el orgullo de anunciar que ya contamos con nuestra Agencia de Turismo Social, desde este mes de octubre. Así, no solo nuestros beneficiarios podrán potenciar su posibilidad de viajar, ya que pueden acceder a la propuesta de otras obras sociales, sino que podremos recibir a los beneficiarios de nuestras provincias hermanas”, anunció Cristian Eguillor, quien además de presidir ISSyS-Seros, es vicepresidente de COSSPRA.

“El gobernador Mario Das Neves me pidió especialmente que enviara sus saludos”, destacó Mariano Arcioni, vicegobernador de la provincia de Chubut, cuando tuvo la palabra. “Hoy no pudo acompañarnos por cuestiones de agenda, pero para este Gobierno la salud es algo prioritario. Queremos que las políticas públicas en este sentido sean claras. Desde la obra social de Chubut se viene trabajando en auditorías permanentes, exigiendo a los prestadores y cumpliendo con las necesidades de los afiliados chubutenses. Es importante que se trabaje para cada uno de los 7.200.000 beneficiarios de todas las provincias, respetando la autonomía y el carácter federal. Estoy confiado en el trabajo que van a realizar desde COSSPRA en políticas públicas a lo largo y ancho de nuestro país”.

Al cierre, Gabriel Chagra Dib, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, realzó la maravillosa posibilidad de realizar el encuentro en un destino paradisíaco como es Puerto Madryn y el hecho de que hacía mucho tiempo que no se hacía una reunión en Chubut. “Pero nos propusimos darle un verdadero sentido federal a COSSPRA. Hemos avanzado mucho en estos meses, somos un equipo, una familia. Avanzamos en unificar criterios en prótesis y en la legislación para trabajar sobre la judicialización de la salud y hoy hemos venido a acompañar a Chubut y al Turismo Social ya que, como dijo Cristian, su provincia se suma a las obras sociales provinciales que poseen una Agencia de Turismo Social. Esto va a permitir el fortalecimiento de las 24 provincias. Nos queda un buen camino por recorrer con este equipo de trabajo; lo importante es la huella que ya hemos hecho”.

Leave a Reply