Home Noticias Cosspra El COSSPRA se reunió con la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica

El encuentro fue propiciado por esta Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Salud nacional, para comenzar a trabajar con diversos actores clave del sistema sanitario.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) participó de la reunión convocada por la cartera nacional, representado por Fernando Avellaneda – interventor de la obra social de Tucumán. “Hay realidades muy diversas en nuestro país que generan desigualdad en el acceso a la salud. Desde el Consejo vemos estas dificultades a través del trabajo diario que tenemos las obras sociales provinciales”, comentó Avellaneda, quién saludó el encuentro por “la importancia y necesidad de trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso y la equidad”.

Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, manifestó, en línea con lo solicitado por el Consejo desde hace varios años, que “el Ministerio será rector y nos manejemos con criterios comunes», a la vez que agradeció su presencia a los representantes de los diversos organismos de salud como PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud, las obras sociales nacionales y el COSSPRA.

Por su parte, Ginés González García, ministro de salud nacional, dijo que es primordial trabajar de manera conjunta y expresó: “Nos podemos equivocar, pero sabemos a dónde queremos llegar”.

Leave a Reply