Home Actualidad OSP DOSEP realiza una capacitación en comunicación efectiva

Comenzó esta mañana la capacitación “Capital Humano comunicación efectiva” organizada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), junto a la obra social de San Luis -DOSEP-, destinada al personal de la obra social, centros de salud, hospitales y diferentes servicios del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

El curso se dicta, hasta mañana sábado en el Hotel Vista & Suites y está a cargo del licenciado Ariel Busico, director de la Diplomatura en Programación Neurolingüística y Coaching en la Universidad Austral.

“La idea es poder llevarnos un conjunto de herramientas que nos ayuden a mejorar la comunicación con las personas que recibimos en la obra social. Queremos con este traing adquirir elementos que nos ayuden a mejorar la calidad del servicio”, dijo la coordinadora de DOSEP, Sandra Pérez.

La capacitación se centra en la experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos. Para esto combina el modelo de la programación neurolingüística, el coaching y las neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.

El capacitador comentó que a este taller lo lleva de la mano de COSSPRA al personal de todas las obras sociales del país. “Hablamos de programación neurolingüística, coaching, reflexionamos como nos comunicamos hoy. En los últimos 15 años hubo una serie de cambios, con el avance de la tecnología en materia de comunicación” dijo y sentenció: “La tecnología más poderosa, es un grupo de personas con ganas de dialogar”.

Mejorar la comunicación, desarrollar la escucha activa, para entender la naturaleza de la demanda, adquirir habilidades para preguntar, profundizar el autoconocimiento, facilitar la internalización de habilidades en otras personas, funcionar más eficazmente en el trabajo, son los temas que se tratan en esta oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario