Home Noticias Cosspra COSSPRA se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación

El objetivo del Consejo fue ponerse a disposición de la cartera sanitaria y aportar su mirada federal para la construcción conjunta de políticas públicas de salud.

 

Los referentes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Fernando Avellaneda (IPS Tucumán) y Néstor Martín (ISSN – Neuquén) fueron recibidos, este lunes 27, por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Integración de los Sistemas, Mariano Fontela.

Por su parte, el ministro Ginés Gonzáles García le hizo el honor a COSSPRA de sumarse a la reunión y señaló: “Necesitamos hacer un cambio profundo del sistema sanitario”.

En este sentido, los representantes del Consejo expusieron ante el Ministro y sus Secretarios la necesidad de las Obras Sociales Provinciales de contar con políticas nacionales específicas en materia de medicamentos, tanto ambulatorios como de alto costo; de articular compras conjuntas en este sentido; y de establecer modelos de cobertura con los ministerios y obras sociales nacionales.

“Para las 24 obras sociales provinciales que representamos, considerando que damos cobertura en salud a más de 7 millones de beneficiarios, es fundamental que la voz del Consejo pueda ser escuchada a través de nuestra activa participación en el Consejo Federal de Salud (COFESA) o por medio de las Secretarías correspondiente”, explicaron desde el COSSPRA y destacaron que este mensaje fue muy bien recibido por parte del Ministerio.

Leave a Reply