Home Noticias Cosspra COSSPRA presente en “Aportes para la Gobernanza del Sistema de Salud en...

En su reunión mensual la Junta Ejecutiva del COSSPRA acordó los lineamientos de participación de cara a la jornada convocada por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS). También en función del evento convocado por ANMAT para debatir sobre antibióticos; y de las acciones a desarrollar en la próxima reunión que el Consejo realizará en San Martín de los Andes.

Invitado por la OISS, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) participará -el próximo martes- de la jornada donde Martín Baccaro, presidente del Consejo y del IPS Salta, expondrá  sobre “Federalismo y consenso. Bases para el pacto de salud”. La apertura estará a cargo del ministro de Trabajo Jorge Triaca y del director Regional de la entidad anfitriona, Marcelo Martín; mientras que el cierre lo realizará el ministro de Salud nacional, Adolfo Rubinstein. Participarán también Sandro Taricco, responsable de la Super Intendencia de Servicios de Salud; y Sergio Cassinotti, director Ejecutivo de PAMI; entre otros referentes del sector.

“Elegimos hacer foco en ese tema porque la convocatoria habla de la relación entre gobernantes y gobernados. Hoy Argentina necesita el compromiso por parte de la gobernanza de que van a cumplir. Consensuar es conceder cosas, pero después el deber es llevarlas a cabo y eso conlleva compromiso”, destacó Baccaro en relación a la temática de la convocatoria.

En este sentido, los expositores firmaron un documento en el que acuerdan debatir la compra conjunta de medicamentos, la articulación de un padrón único, la conformación de un banco de prótesis  y la judicialización de la salud, entre otros puntos.

Los presidentes de las obras sociales provinciales acordaron también su participación en la reunión propuesta por ANMAT para debatir sobre las terapias con antibióticos. “Desde COSSPRA estamos convencidos que este tema debe ser regulado y accionaremos en ese sentido, acercando esta propuesta”, destacaron.

Finalmente, confirmaron que la próxima reunión del Consejo de llevará a cabo en San Martín de los Andes, donde, además de cubrirse los cargos vacantes dentro de la Junta, se debatirá sobre un tema de gran impacto en las obras sociales provinciales como es discapacidad.

Dejar comentario