Home Noticias Cosspra COSSPRA integrará el Consejo Asesor para la Política Nacional de Medicamentos

A través de la resolución 358/2020 del Ministerio de Salud nacional, publicada el 28 de febrero en el boletín oficial, quedó constituido el ConMed, organismo del que participarán, además del Consejo, otras organizaciones como ANMAT, la SSS, el Pami y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, entre otras.

Si bien la noticia de la creación del Consejo Asesor para la Política Nacional de Medicamentos (ConMed) no toma por sorpresa a los miembros del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el hecho de que su constitución haya sido publicada en el Boletín Oficial representa un gran paso para la salud pública y se da en sintonía con las líneas de trabajo que desde COSSPRA se vienen impulsando en materia de medicamentos.

“El hecho de que un representante del COSSPRA esté sentado en el ConMed, dándole voz a las 24 obras sociales provinciales que representamos y a nuestros más de 7 millones de beneficiarios, nos llena de orgullo. También es confirmatorio de que estábamos en el camino correcto al bregar durante estos años por abordar la problemática del medicamento como un bien social, con acceso equitativo e igualitario, sin por ello quebrar el sistema solidario de salud que representamos”, destacan desde el Consejo.

El ConMed tendrá a su cargo “asesorar, opinar y emitir recomendaciones, de forma no vinculante, relacionadas con el desarrollo e implementación de la Política Nacional de Medicamentos”, detalla la resolución en su artículo segundo.

Leé el texto completo de la resolución N° 358/2020

Leave a Reply