Home Noticias Cosspra COSSPRA comenzó la capacitación de sus equipos técnicos mediante el Curso de...

Dirigido a profesionales que trabajan en las áreas de auditoría, gestión, coordinación y asuntos jurídicos, en las obras sociales provinciales, el espacio tiene como objetivo brindar una introducción integral a la auditoria y proveer de instrumentos para auditar de un modo profesional las prestaciones médicas y farmacológicas.

A cargo de su dictado, que comenzó este lunes 15 de septiembre, con 35 profesionales de las diferentes obras sociales provinciales inscriptos, se encuentra Carlos Vasallo, director de la especialidad de Auditoría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.

“Quiero agradecer especialmente al Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) por confiar en nosotros para llevar adelante este espacio de formación y esperamos estar a la altura de las expectativas. Es un orgullo poder realizar esto en el marco de una organización que tiene un componente federal tan importante”, destacó el responsable de la propuesta académica.

En la apertura de este ciclo de formación estuvo presente el nuevo presidente del COSSPRA e interventor del IPS Tucumán, Fernando Avellaneda, quien en sus palabras de bienvenida destacó que “este curso es más que una mirada sobre las estructuras de la seguridad social en nuestro país y en las provincias; es la oportunidad para testear nuevas modalidades impuestas por la pandemia. Entre tantas cosas malas, también nos recordó que podemos usar estas formas de comunicarnos y de aprendizaje, aprovechando a Carlos y su iniciativa, comenzando este curso que el año pasado se pensó presencial y ahora el hecho de que sea virtual mejora la accesibilidad. El resto dependerá de nosotros”.

La propuesta académica, que cuenta con el auspicio de laboratorios Roche, está compuesta por seis módulos, desarrollados a lo largo de 19 jornadas. Los temas centrales son: Sistema Sanitario Argentino; Auditoría Médica: misión y funciones; Calidad de la atención médica y de los servicios de salud; Economía y salud; Auditoría operativa; y Auditoría de medicamentos especiales.

“Espero que dejen a los docentes sin aliento, que se vean desafiados, eso es lo más importante. Si estamos cómodos con lo que venimos haciendo en nuestra obra social, no hay duda que nos estamos equivocando. Este espacio debe obligarnos a la reflexión permanente, porque seguro encontraremos errores que vienen con la historia de la institución y la omisión de la mirada. Esta capacitación busca bajar las omisiones”, destacó Avellaneda, en el cierre de la apertura, y agradeció la presencia de sus pares de las obras sociales provinciales y de los equipos técnicos presentes.

Leave a Reply