Home Noticias Cosspra Córdoba se suma a la propuesta de COSSPRA y entrena a su...

“Entrenamiento en tecnologías de comunicación humana” es la reedición del ciclo de capacitación para trabajadores de las obras sociales provinciales iniciado en el 2017, en Tucumán, impulsado por COSSPRA. Con Córdoba, ya son 15 las provincias que adhieren a este espacio de formación.

Ariel Busico junto al personal de la OSP de Córdoba

Durante los días 4 y 5 de junio, la provincia de Córdoba será sede de un nuevo encuentro de capacitación. “Hace casi dos años iniciamos este proceso de entrenamiento al personal de las obras sociales provinciales (OSP) con el firme propósito de brindar herramientas para la atención al público”, afirmaron desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). “Fundamentalmente, con el ánimo de fortalecer los lazos hacia el interior de nuestras organizaciones: queremos que los trabajadores y trabajadoras se sientan a gusto en el espacio laboral”, agregaron. Y concluyeron en que están “muy contentos con que Córdoba haya iniciado este entrenamiento; con esta ya son 15 las provincias que confiaron en esta política para el personal”.
Ariel Busico -especialista en programación neurolingüística (PNL)- es el profesional que viene trabajando al frente de los talleres desde el comienzo del ciclo. “En el 2017, iniciamos en la provincia de Tucumán un proceso de entrenamiento que ya incluyó a cerca de 1500 personas, en 15 obras sociales provinciales”, afirmó.
La propuesta se plantea como una experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos, combinando el modelo de la PNL, el coaching y las neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos. “Este es un espacio vivo, construido por los asistentes; son ellos los que le dan el formato final”, dijo el entrenador.
Las provincias que han desarrollado hasta el momento estos entrenamientos son: Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, Mendoza, Chaco, Tierra del Fuego, San Luis, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Fe, Chubut y Córdoba.
“Esta tarea permite ver que, a lo largo y ancho del país, existen los mismos claros y oscuros. Es un desafío gratificante para mí acompañar la idea del COSSPRA de trabajar federalmente, impulsando la integración”, amplió Busico y concluyó: “comenzamos en septiembre del 2017 y este espacio sigue vivo, sigue girando”.

Dejar comentario