Home Noticias Cosspra Chagra Dib quiere nacionalizar el turismo de las obras sociales provinciales

En la edición de la Asamblea de la Junta Ejecutiva y reunión de Comisiones del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina –COSSPRA-, expresaron preocupación por los niveles de judicialización de la salud. 

Programas preventivos y sistemas solidarios fueron otros los temas destacados del encuentro.

La asamblea se realizó en San Juan y cuenta con la participación de los presidentes de 16 Obras Sociales Provinciales. El gobernador de San Juan  Sergio Uñac, presidió el acto de apertura.

El presidente del IPS y del COSSPRA, Gabriel Chagra Dib, manifestó que la falta información de la prestación del sistema solidario y la escasa prevención en el mismo conllevan a la judicialización de la salud.

Por otra parte Chagra Dib destacó la creación de la Comisión de Turismo en el Consejo y sostuvo en la asamblea se ha “incorporado un tema muy importante que es el de Turismo Social, que lo tienen muy bien desarrollado algunas Obras Sociales, pero queremos hacerlo transversal en el COSSPRA”.

Participaron del encuentro las provincias de: Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fé, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Fuente: FM Aries Salta

Dejar comentario