Home Noticias Cosspra “Brindamos nuestro apoyo al IOMA ante el conflicto con la Agremiación Médica...

Desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) queremos hacer público nuestro apoyo a la decisión tomada por las autoridades del IOMA en relación a rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP).

Recordamos que esta acción se sustenta en que IOMA detectó una presunta estafa perpetrada por 12 profesionales de la AMP, por más de 8 millones de pesos, para la cual presentaron planillas falsificadas perjudicando el acceso a la salud de afiliados a la obra social, quienes denunciaron esta situación. La causa está en manos de la Justicia.

Como organización que representa los intereses de las 24 Obras Sociales Provinciales del país y de los más de 7 millones de beneficiarios a los que les brindamos cobertura en salud, conocemos en profundidad esta situación denunciada por las autoridades del IOMA, porque las vivimos a diario. Por eso, apoyamos el accionar de las autoridades, que tuvo como objetivo proteger a sus beneficiarios y, sin lugar a dudas, asegurar la sustentabilidad de los sistemas solidarios de salud.

Destacamos también que la medida, además de proteger a los afiliados, propone un vínculo directo con los prestadores, en este caso puntual los médicos, tanto para garantizar sus derechos como para poder realizar las auditorías y controles pertinentes.

Leave a Reply