Home Actualidad OSP APROSS informa sobre la afiliación de hijos o hijastros

Desde la Obra Social Provincial de Córdoba, informan acerca de la afiliación del grupo familiar, En este caso, para hijos o hijastros

APROSS acerca información sobre la documentación a presentar si tenés que afiliar a hijos o hijastros que se en algunas de las siguientes categorías:

  • Hijos/hijastros solteros y menores (hasta 21 años)
  • Hijos/hijastros solteros, mayores (hasta 26 años), estudiantes y sin obra social obligatoria
  • Hijos/hijastros mayores e incapacitados para el trabajo
  • Hijos/hijastros mayores (hasta 26 años), no estudiantes o con obra social obligatoria

Si la afiliación es simultánea a la del titular, se deberán consignar los datos del beneficiario a incorporar en la Ficha Afiliatoria, mientras que si es posterior corresponderá la presentación de la “Solicitud para agregar/renovar familiares”.

En todos los casos, se deberán acompañar copias de DNI y partida de nacimiento o libreta de familia.
Por su parte, para quienes sean estudiantes solteros y mayores de 21 años, además de la documentación anterior, será necesaria la presentación del certificado de alumno regular y de la certifaciación negativa de ANSES, con fecha de expedición no mayor a treinta días corridos y correspondiente como mínimo al último periodo mensual.

En el caso de afiliar a hijos o hijastros incapacitados para el trabajo, deberá acompañarse certificado de discapacida vigente a la fecha de presentación, o certificado médico emitido por Hospital Público provincial con firma y sello de su Director, indicando diagnóstico y con grado de incapacidad laboral mayor al 66%, con fecha de expedición no mayor a treinta días corridos. Además, deberá adjuntar Certificación Negativa de ANSES, con fecha de expedición no mayor a treinta días corridos y correspondiente como mínimo al último periodo mensual.

A su vez, para la cuarta categoría, de corresponder se deberá presentar la planilla “Cobertura de prestaciones-Periodos de carencias-Habilitación progresiva de cobertura” y la planilla “Periodos de carencia odontológica” suscriptas por el interesado.

Recordá que ante cualquier inquietud podés comunicarte con el Centro de Atención al Afiliado,☎️ 0800 888 2776, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o vía correo electrónico a 📧 comunicaciones.apross@cba.gov.ar.

Leave a Reply